miércoles, 10 de junio de 2020

Día 55. Más actividades. Calendario y Música.

¡Buenos días! 
 
Además de dormir como vimos en el post de ayer hemos celebrado cumpleaños, hemos cantado canciones, hemos jugado en el aula de música, hemos visitado la biblioteca, la sala de psicomotricidad con sus divertidísimas colchonetas...

Ahora estoy haciendo repaso del curso y me quedo con ganas enormes de seguir.  Algunas madres que me preguntan si voy a seguir el año que viene... Claramente lo digo. No lo sé. Y esta es la realidad de muchos docentes en este país, en esta comunidad, en esta provincia. Mi destino es provisional. Aprobé con plaza las oposiciones en 2015 y por lo que me comentan algunos compañeros, me quedan años con destinos provisionales. Aún así, lo digo públicamente en este blog, me encuentro muy a gusto en este centro. Con los compañeros y compañeras, con nuestra directora y equipo directivo y con las madres y padres y "nuestros" (aunque no son nuestros) niñas y niños. Así que el destino número uno que pongo al solicitar destinos es este.

Dicho esto vamos a ver algunas actividades más del curso.
En el aula contamos con un calendario lineal que nos indicaban los días del año. Con pinzas estaban señalados los días más importantes como el día de  HOY, los cumpleaños, vacaciones, excursiones... Además tenemos nuestro calendario escolar.


La música ha estado presente en nuestra aula a diario. Canciones, rimas de dedos, canciones en inglés, visitas de nuestro maestro de música Jose y visitas al aula de música. en el patio contamos con un panel de sonidos que también lo disfrutamos.



Cada propuesta de actividad que se hace en el aula no es obligatoria. Si hay niños que no tienen ganas se les respeta. Eso sí. Si pasado un tiempo quiere incorporarse y ya hemos avanzado el la actividad no puede incorporarse. Para no interrumpir.  En el caso del rap que propuso Jose en este último vídeo, dos niñas no quisieron participar y con todo el derecho se quedaron escuchando pero haciendo otra actividad. 

Pues espero que continúe la música en casa y ¡A cantar y a bailar y a jugar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 62. Fin

Pues todo comienzo tiene un fin y todo fin es un comienzo. Se acaba el curso y las sensaciones son variadas... Alegría, tristeza, incertidum...