Antes el confinamiento, la idea de hacer el Pan en clase nos encantó. Es maravilloso usar diferentes materias como la harina y el agua para realizar un alimento tan rico y nutritivo como el Pan. La masa madre nos parecía magia. Esta es la que nos salió:
Nuestra idea era elaborar recetas en el aula y tener a disposición un horno para todo el año en el centro. Después llegó el confinamiento y los niños continúan el taller elaborando diferentes recetas y colaborando en la cocina. En este caso Lucas (Infantil 4años) realiza galletas sanas de avena...
Otro taller que nos encantó fue plantar castañas para reforestación. Estuvimos regándolas cuando era necesario. Todos los días observábamos la tierra para ver si estaba húmeda o seca y ver si brotaba. En clase nos brotaron perejil y teníamos macetas que cuidábamos diariamente. Gracias a la aportación de las familias.





La charla sobre Agricultura Sintrópica fue muy interesante y los mas pequeños estuvieron muy atentos. Acabamos mezclándonos con diferentes ramas de diferentes especies para notar que todos somos necesarios...
Nos encantó el taller de inciensos y descubrimos aromas increíbles. La clase quedó unos días impregnada de una fragancia agradable.
Nos ha encantado preparar una jardinera en el cole para atraer insectos al hotel de insectos que realizaron los mayores. Ahora, durante este confinamiento, continuamos realizando actividades con la naturaleza, con los animales y la tierra.
Un saludo a todos.
Capileira, Infantil 3 y 4 años. Maestro: Sergio Clavijo Rechi
No hay comentarios:
Publicar un comentario