jueves, 26 de marzo de 2020

Día 9. Jueves. Vamos a relajarnos (conocernos)


Buenos días a todas/os. Pues vamos a aprender a relajarnos. Porque a relajarse se aprende. 
Primero tendremos que estar nosotros relajados para trasmitírselo a los niños. 

Si los niños están inquietos y pretendemos que se relajen será imposible si nos vamos alterando y acabamos queriendo tener el control. Al final acabaremos tensos, incómodos e incluso gritándoles y castigando... Vaya relajación ¿No?
Podría mandar vídeos de yoga, meditación, música de relax pero de nada sirven si nuestro estado de ánimo es alterado. Muchas veces me dicen ¡Qué tranquilo eres!. Bueno. A veces me perturbo pero aprendiendo de Borja Vilaseca, la realidad es neutra. Somos nosotros los que la interpretamos según nuestro aprendizaje y nos perturbamos. Por decirlo de otra manera, "Nos montamos un peliculón que ni Alejandro Amenábar"

No soy ejemplo de nada y de nadie pero he pasado por varias etapas de mi vida y el que me conoce más o menos pasé por "Las noches más oscuras del alma", como llaman los poetas a los momentos adversos de la vida. 

He estado buscando por aquí y por allá conocerme más a mí mismo. Gracias a maestros que se cruzaron por mi camino: Alejandro Jodorowsky, Cristóbal Jodorowsky, Claudio Naranjo, Enric Corberá, Laura Gutman y en actual terapia con Ada Melina, Dr. María Fuentes, Borja Vilaseca entre otros muchos... Biografías humanas, cartas astrales, metagenealogía, chamanismo, psicomagia, eneagrama... Muchísimos mapas para ayudarme a ver quién soy y a qué he venido. Actualmente estudio el eneagrama (Borja Vilaseca) y me interesa la biodescodificación de Enric Corberá y la descodificación biológica de Cristian Fleche. De la pedagogía me encanta ver diferentes metodologías; Waldorff (Rudolf Stainer), Montessori, Tonucci, Reggio Emilia, Rebeca Wild (Pestalozzi, León dormido)...
Continúo con mi búsqueda y ahora, en estos momentos de confinamiento, aprovecho para seguir y seguir aprendiendo. 
No me voy a extender mucho pero sí quiero compartir lo aprendido hasta ahora. 
La realidad que nos rodea sé que no la puedo cambiar (directamente). Por ejemplo, no puedo cambiar a nadie, ni este confinamiento, ni que los limones sean amarillos pero sí puedo cambiar mi estado de ánimo y mi actitud ante ello. No todo el mundo vive de la misma manera esta encerrona ni que los limones sean amarillos.  Sé que todo es energía. Nosotros mismos somos energía. Los niños son pura energía. Los sentimientos desagradables son una energía con baja frecuencia como son el miedo, la tristeza, la ira, la preocupación... Cuando vibramos en esas energías de baja frecuencia todo nos parece triste, turbio, amenazante y "nos ocurren cosas" para confirmarlo. También podemos decir que estamos en el Ego. Pero ya hemos visto que la realidad es neutra. Un limón es amarillo. Estamos en casa. Si vibro en altas frecuencias estaré vibrando en la alegría, el goce, el disfrute, la paz, el amor... Puedo decir que en vez de estar en el Ego estoy más cerca del Ser. Mi Ser esencial. 

¿Cómo puedo tener energía de alta frecuencia?

Cada uno tiene su propio camino. Sus propias vivencias pero sólo nosotros tenemos y cada uno de nosotros tiene sus propias ganas de querer cambiar la actitud. Podemos decir, "Vaya pena estar aquí encerrados" o "Qué coraje me da que el limón sea amarillo. Ya podría ser azul" O podemos pensar "Qué bien estar en casa y darme cuenta de lo verdaderamente importante de la vida, de mi vida" o "¡Qué maravilla el amarillo del limón". 

Pues después de esta chapa que os he metido que sepáis que los niños y en general todas las personas captamos estas energías de alta o baja frecuencia. ¿Por qué nos apetece estar más con unas personas que con otras? ¿Habéis estado con alguien que no para de quejarse, o que tiene mucho miedo y todo es una conspiración y ...? ¿Cómo reaccionamos? ¿Estamos en el Ego o en el Ser?

Vuelvo al momento de la relajación después del patio... Importante ¿No?. ¿Cómo estoy yo? ¿Estoy cansado después de atender a doce niños durante todo el día? ¿Tengo ganas realmente de relajarme? Pues algunos trucos para subir la
frecuencia de vibraciones energética: (Tarea)

1. Conocerte a tí mismo. ¿Qué número del eneagrama eres? ¿Qué árbol genealógico tienes? ¿Cómo naciste? ¿Qué tal tu infancia? Youtube, conferencias, libros. Busca información veraz.

2. Más consciencia. Al ser más conscientes que vivimos en el Ego intentaré no reaccionar ante los hechos que me perturban. Doy espacio y tiempo. Pienso y actúo en consecuencia. 

3. Entrenamiento: Hacer ejercicio físico. Existen miles de opciones. Ahora que estamos en casa hay muchos vídeos de yoga, pilates, calestenia. Incluso ahora estoy haciendo un huerto. Tocar y/o escuchar música alegre, relajante, motivadora. Nada de Maná, Álex Lumbago y penurrias... Atentos a las letras...

4. Importantísimo a todo padre o madre. Descansar. Dormir. Ir a la cama antes de lo que lo hacemos. Evitar lo que podamos ver pantallas (móviles, tablet, ordenador) Eso nos cansa.

5. Contemplar. Ver la naturaleza. Somos unos privilegiados por vivir donde vivimos. Los que hemos vivido en ciudades lo apreciamos y valoramos. Es un lujo mirar por la ventana y ver lo que tenemos. 

6. Meditar. Al principio cuesta. Pero se entrena. Para. Respira. Observa tu mente. Así estamos. A tope. Pensamientos que van y vienen como nubes pasajeras. Dudarás de lo que estás haciendo. Te hará que quieras moverte. Algunos sienten angustia, otros nervios, otros tranquilidad... Pues así estamos. Si te pierdes mucho en los pensamientos sólo tienes que prestar atención a tu respiración. Respira. Respira. Respira. 

Espero que os sirva de algo esta charla exprés casi esotérica. Un abrazo de corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 62. Fin

Pues todo comienzo tiene un fin y todo fin es un comienzo. Se acaba el curso y las sensaciones son variadas... Alegría, tristeza, incertidum...